Saturday 12 April 2008

Big Fun Makes Headlines!

Moratinos made the newspaper today, and Big Fun blog was also part of the action. You can (maybe) check it out here:

http://www.nortecastilla.es/20080412/palencia/entra-opina-20080412.html
and work out your Spanish!

They didn´t spell my name right, but those damn reporters can never get anything perfect, can they?

here it is in simple print-out form:
MORATINOS
Entra y opina en la red

Una pareja de anglosajones se ha asentado en Moratinos y ha creado un blog en torno a este municipio
12.04.08 -
EDUARDO PLAZA

"Los soportales de la iglesia de Moratinos acogen más de un día a los peregrinos que paran a descansar y a reponer fuerzas. Después retoman el pulso al Camino de Santiago y llegan hasta San Nicolás del Real Camino, el otro pueblo perteneciente a este municipio en el que sí repercute más, al menos desde el punto de vista económico, el paso de la ruta jacobea. Y es que en San Nicolás hay un restaurante que cuenta con mucha aceptación, especialmente los fines de semana, y un albergue de peregrinos que regenta desde hace unos años un matrimonio afincado en Sahagún. Esta cercana localidad leonesa es la de mayor población de la comarca, por lo que los vecinos de Moratinos suelen desplazarse hasta allí con asiduidad para beneficiarse de los servicios que ofrece.

Acento anglosajón

Algo parecido quería promover en Moratinos una pareja de ingleses que compró una casa en este pueblo con la intención de arreglarla y abrir un albergue. Sin embargo, dejaron la vivienda que estaban acondicionando y se marcharon asegurando que no tardarían en volver. Pero de eso aún no se sabe nada.

Los que sí se han establecido en Moratinos son otra pareja también extranjera, en este caso compuesta por un inglés y una americana. «Habían hecho el Camino de Santiago y les gustó el pueblo cuando pasaron por aquí. Además, son gente muy agradable y están muy identificados con el mundo de los peregrinos», explica el alcalde de Moratinos, Esteban Velasco. Tan identificados se encuentran con este pequeño municipio palentino, Patrick y Rebeka -así se llaman-, que hasta han apostado por crear un blog en internet: www.moratinoslife.blogspot.com.

Una original forma, sin duda, de abrirse al inmenso mundo exterior que navega por la red y dar a conocer la vida de gente sencilla que lucha para que su pueblo no desaparezca del mapa."

2 comments:

Nobody really said...

Thank you Rebekah. I've spent the better part of ten hours in the past day reading every single entry and have enjoyed it greatly. You've come far and have a ways yet to go I'm sure. Hopefully I'll make it back this year and though I'm fondest of the Via de la Plata maybe I'll make a slight detour from Zamora and say "hello" one golden afternoon this fall. - Regards, Nev.

claire bangasser said...

Ademas son gente muy agradable... I don't doubt that.
Wonderful!
claire